La decisión de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (Aptra) de no otorgar el tradicional premio Martín Fierro a la producción en radio en la fiesta que realizará el 15 de mayo -y que se centrará en los programas de TV- generó una feroz pelea en el mundo del espectáculo.

La comisión directiva de Aptra, encabezada por Luis Ventura, adelantó que los premios a la radiofonía serán entregados en otra fiesta, cuya fecha todavía no está confirmada. Pero el anuncio no calmó la furia; como antecedente, el año pasado las categorías de radio que fueron premiadas quedaron reducidas en un gran número.

Una de las voces criticas fue la de Jorge Rial, quien consideró a la medida como un bochorno y un ninguneo a la radio. “Creo que se lo hace en pos del show televisivo, de la apuesta televisiva. Siempre la mayoría de los socios y los canales que contrataban la transmisión decían que había gente que no conocía nadie. Y terminaron doblegándose ante eso. Es bochornoso, porque están eliminando al medio más importante”, añadió.

Nancy Pazos, conductora de “Pazos en el aire” de Radio Uno, afirmó: “la radio como medio es claramente más profundo y con mayor contenido que la televisión. Que Aptra decida pasar a la radio a la clase B no es más que la ratificación de que el Martín Fierro está más frivolizado que nunca”.

A su vez, Eduardo Feinmann, conductor de “Alguien tiene que decirlo” por Radio El Mundo, declaró que es una idea muy poco feliz. “La radio no es un medio menor, y también engalanaba la fiesta”, afirmó el polémico periodista.